Alrededor de 80 calles y plazas se iluminarán con las luces navideñas

  • Será a partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, inclusive.
  • Se colocarán cerca de 300 arcos de luces blancas.
  • Todo el alumbrado se hará con lámparas leds.

Cerca de 80 calles y plazas se iluminarán con luces navideñas en Santander a partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, inclusive. En total, en las calles decoradas por el Ayuntamiento de Santander y por la agrupación de comerciantes de la ciudad se colocarán cerca de 300 arcos de luces blancas.

Según informó el Consistorio, la ciudad se adornará además con otros motivos navideños como los tradicionales abetos, guirnaldas y carteles de felicitación de las fiestas a los vecinos.

Todo el alumbrado instalado por el Ayuntamiento es de lámparas leds, lo que supone un ahorro económico importante, al tiempo que mayores beneficios al medio ambiente. En este sentido, de cara a próximas Navidades, se exigirá a la agrupación de comerciantes la utilización de este tipo de iluminación al ser "mucho más ventajosa".

Con motivo de la crisis económica y conforme al Plan de Austeridad en el Gasto del Ayuntamiento de Santander, las luces, al igual que en las Navidades de 2008, permanecerán encendidas de 18.00 a 23.00 horas, de lunes a jueves, mientras que los festivos, vísperas y días de fiesta estarán hasta las 24.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento