El trabajo que viene

Estudiol: De aquí a fin de año, Andalucía, Canarias y Extremadura serán las comunidades autónomas en las que más empleo se creará.
Las previsiones de empleo en España son optimistas.
Las previsiones de empleo en España son optimistas.
Foto
Las previsiones de empleo en España son optimistas.
El 76% de los directivos españoles no prevé aumentar la plantilla de sus empresas antes de que acabe el año. De los restantes, el 15% realizará alguna contratación y sólo el 5% reducirá sus recursos humanos, según un estudio de la consultora Manpower.

Estos porcentajes marcan una Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el de los que esperan reducirla), que iguala los niveles del último semestre, un 10%.

Los directivos de todas las comunidades autónomas presentan niveles positivos de Proyección de Empleo Neto durante el próximo trimestre, especialmente Andalucía, Canarias y Extremadura con el 14%, seguidas de Madrid y Castilla-La Mancha, con el 13%.

Según el estudio, los empresarios de Irlanda (14%), Noruega (12%) y España (10%) son los que muestran una PEN más optimista de Europa, en un contexto general de incremento de la contratación que, sin embargo, acusará el descenso estacional que es costumbre durante los últimos meses del año.

Los más pesimistas

Los directivos más pesimistas se encuentran en Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, ya que esperan sólo una diferencia a favor de la contratación del 6%. Además, por sectores, los empresarios que prevén un mayor incremento en sus plantillas durante el cuarto trimestre del año son los de actividades sociales, servicios personales y personal doméstico (21%) y la construcción (19%). Por su parte, los empresarios de la hostelería esperan una reducción del empleo del 9%. Transporte, almacenamiento y comunicaciones permanecen igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento