Joan Laporta inspira un libro en el que se pretende matar al presidente del Barça

  • La obra se titula Mateu el president (Matad al presidente).
  • Relata un complot de la burguesía catalana y la extrema derecha.
  • Lo quieren asesinar por su discurso catalanista e independentista.
El escritor mallorquín Sebastià Bennasar presenta el libro 'Mateu el president'.
El escritor mallorquín Sebastià Bennasar presenta el libro 'Mateu el president'.
ARCHIVO

El escritor mallorquín Sebastià Bennasar ha presentado su libro Mateu el president(Matad al presidente), en el que relata un complot por parte de la burguesía catalana y la extrema derecha para asesinar al presidente del FC Barcelona por su discurso catalanista e independentista.

"Ha coincidido que Joan Laporta ha empezado a hacer toda una serie de manifestaciones políticas como las del presidente del libro, pero prometo que el libro estaba escrito mucho antes de que Laporta empezara a hacer las proclamas independentistas", reivindica el autor.

A pesar de que el autor aclara que "en ningún momento" en el libro se menciona la figura de Joan Laporta, asegura que "sí es cierto" que la gente que lo lea piense en él. "La idea de escribir esta novela surgió el día en el que coincidí con Joan Laporta en la cabecera de la manifestación de Dret a decidir", explica. "Ese hecho, junto con el hallazgo de una agenda negra en la Pompeu Fabra, cuyo dueño jamás supe quién era, me dieron la base para empezar a escribir este libro", añade.

Preguntado por la posibilidad de un atentado, como el que se describe en la novela, contra Joan Laporta, el escritor mallorquín afirma que "con dinero, todo es posible" y que "cualquier persona con suficiente poder en esta sociedad puede ser objeto de atentado o asesinato". "Joan Laporta ha recibido amenazas de muerte. Cualquier presidente del Barça está sujeto a ser objeto de asesinato porque ocupa un cargo de poder. Ahora mismo, son los políticos los que se quieren hacer la foto con Laporta, no al revés", señala.

Siguiendo con esta línea, Bennasar se muestra convencido de que Laporta sabe "perfectamente" que aquél día en el que encabezó la manifestación independentista de Dret a decidir empezó a hacer "alguna cosa" para "diferenciarse" de otros presidentes del FC Barcelona, y según el autor hay gente a la que eso "no le gusta". "Estoy seguro de que Laporta, en estos últimos meses, lo ha pasado peor en los palcos de los estadios españoles a los que ha ido y que las comidas entre directivas no han debido ser tan amistosos como antes", señaló.

Sobre la figura de Joan Laporta, el autor opina que "no es tan importante la persona que ocupa el cargo como el cargo en sí". "No es el único presidente catalanista que ha tenido el Barça pero sí que es el presidente que ha tenido más incursiones políticas y el que ha tenido las mejores y las peores intervenciones oratorias", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento