Obama irá a Copenhague y ofrecerá una reducción de emisiones del 17% para 2020

  • Washington no había confirmado todavía la asistencia del mandatario a la cumbre del cambio climático que se celebrará en la capital danesa.
  • Obama explicará su propuesta a seguir para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 83% para el año 2050.
El presidente de EEUU, Barack Obama, sonríe durante una rueda de prensa concedida junto al primer ministro de la India.
El presidente de EEUU, Barack Obama, sonríe durante una rueda de prensa concedida junto al primer ministro de la India.
Shawn Thew / EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama, acudirá el próximo 9 de diciembre a la cumbre de cambio climático que se celebrará en Copenhague.

La Casa Blanca ha confirmado este miércoles la asistencia del mandatario estadounidense, que explicará en la capital danesa su propuesta a seguir para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 83% para el año 2050. En concreto, según se ha avanzado desde Washington, Obama ofrecerá reducir las emisiones contaminantes de su país en un 17% para 2020 frente a los niveles del 2005.

A la espera de que el Congreso apruebe legislación al respecto, la Casa Blanca señaló que el camino a seguir implicaría la citada reducción del 17% para el 2020, un recorte del 30% para el 2025 y otro del 42% para el año 2030 que culminaría con el 83% en el 2050.

La Casa Blanca señaló que esos objetivos provisionales están en línea con la actual legislación en ambas cámaras del Congreso y demuestran "una contribución significativa a un problema que EE UU ha desatendido durante mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento