El Ayuntamiento aplaza al menos 17 obras que estaban previstas para este año

  • Entre ellas cuatro aparcamientos, un polideportivo y la cubierta del patio de San Benito.
  • Hasta noviembre ha contratado el 63% de las inversiones previstas.
  • Hacienda defiende que hay que esperar al 31 de diciembre y que este año habrá récord de inversión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Al menos 17 proyectos municipales incluidos en los presupuestos, que suponían 17,7 millones de inversión, seguirán en el cajón, según avanzó el PSOE.

Entre ellos,  cuatro aparcamientos, la ampliación del centro de personas mayores de Delicias o el saneamiento de la Cañada de la Merced.

Otras obras están contratadas, pero no podrán empezarse por varios motivos, como el puente de la Rondilla o el pabellón de Parquesol.

Hasta el 30 de octubre, de los 80 millones de inversión previstos sólo se han contratado obras por valor del 63%, según el PSOE. En cambio, de los 56 millones del Plan E sí que se ha cerrado el 89%.

El presidente del grupo socialista, Óscar Puente, aseguró que cada año «el alcalde vende proyectos que son humo porque desde el principio se sabe que no se van a hacer».

Entre 1996 y 2008, el Consistorio no ha invertido 227 millones presupuestados. No significa que el dinero haya desaparecido, sino que no ha habido ingresos suficientes para acometer las obras «o  falta de rigor en la gestión».

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, defendió «la magnífica gestión» del Consistorio, «que con el mismo personal este año se alcanzará un récord histórico de inversión».

Dijo que el balance de la ejecución presupuestaria se debe hacer a 31 de diciembre, pues en los dos meses que faltan se efectúan «liquidaciones importantes» y añadió que proyectos como la cubierta del patio de San Benito o el polideportivo de Parquesol  se harán en este mandato. «¿Alguien del PSOE se ha dado una vuelta por la ciudad?», si los ciudadanos se quejan porque hay muchas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento