Barcelona encargó 1.200 informes por valor de 13 millones de euros sobre pájaros o luces

    • El consistorio defiende que «son necesarios».
    • El PPC quiere demandarlo por esta actuación municipal.
    Los informes, en sus cajas, se mostraron a la prensa.
    Los informes, en sus cajas, se mostraron a la prensa.
    M. Codolar / ACN

    Determinar cuántas cornejas hay en Barcelona o si las luces navideñas se apagan a la hora que toca son algunas de las materias que tratan los más de 1.200 informes, estudios y trabajos encargados por este Ayuntamiento y por los que pagó 13,4 millones de euros. El consistorio defiende que «son necesarios», pero el PPC quiere demandarlo por esta actuación municipal.

    Entre las 14 cajas mostradas a los periodistas el lunes durante tan sólo unas horas, sorprendían las facturas de 17.350 euros para que otra empresa hiciera un «seguimiento de informaciones publicadas en prensa» o el pago de 17.980 euros para la realización, durante una semana, de un vídeo de seis minutos de duración de Acción Social.

    Además, se abonaron 3.000 euros por un informe de tres páginas sobre el tipo de licencias de obra. Se invirtieron un total de 25.800 euros en estudios que certificaban que el impacto acústico de la perrera en el Parc de l’Oreneta superaría los límites permitidos por la ordenanza. El proyecto se desestimó y no se realizará en esta ubicación.

    Las «inspecciones» para comprobar el mantenimiento de la iluminación navideña costaron 17.748 euros, la «dinamización y coordinación de la Festa de l’Home dels Nassos» costó otros 17.533 euros y para determinar cómo ordenar la práctica del skate en Barcelona se pagaron 11.948 euros.

    El equipo de Gobierno propondrá al pleno municipal un cambio en los mecanismos para que la oposición acceda a los informes, puesto que reconoce que el proceso «es mejorable».

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento