La crisis incrementa este año un 23% los alumnos de la UNED en Córdoba

  • Hay 3.200 matriculados, la cifra más alta que nunca se ha dado.
  • El acceso a la Universidad y las carreras de Psicología y Derecho son los estudios más demandados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La dificultad para encontrar un puesto de trabajo en este momento provoca que numerosos parados opten por mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral. Muchos de estos desempleados han optado por matricularse de una carrera en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El director del centro asociado de Córdoba, José Camero, informa de que este año hay inscritos unos 3.200 alumnos, frente a a los 2.600 que había el curso anterior, lo que supone un incremento del 23%.

Es la cifra de estudiantes más alta que nunca se ha contabilizado en la UNED en la provincia. Camero tiene claro que la actual situación de recesión ha sido decisiva para que se dé este aumento. «Está claro que quien tiene más formación se ve menos perjudicado por la crisis económica», recalcó.

Los estudios más demandados por estos alumnos son los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años. En cuanto a las carreras, las más solicitadas este curso son Psicología, Derecho y Ciencias Empresariales.

Cañero apunta que el perfil medio del estudiante de la UNED en Córdoba es el de una persona de entre 30 y 35 años que está asentada tanto familiar como profesionalmente.

No obstante, cada año se constata una mayor entrada de alumnos con una edad más inferior. En cuanto al sexo, hay casi una equivalencia entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento