Comunidad Valenciana

Las familias de los desaparecidos en Egipto denuncian al capitán y al armador del barco

  • Los responsables de la embarcación están detenidos.
  • Las familias de la pareja fallecida en un barco de submarinismo denuncia que la búsqueda de sus cuerpos está a punto de finalizar.
  • Los supervivientes hablan de las causas del hundimiento.

Los padres del matrimonio desaparecido el jueves pasado en un naufragio en la costa egipcia del mar Rojo han presentado una denuncia ante las autoridades egipcias contra el capitán y el armador del barco hundido.

"Hemos presentado una denuncia contra el capitán y el armador del barco", dijo Pedro González Camacho, padre de María Lourdes, y agregó que, según les dijo un responsable del Ministerio de Turismo egipcio, el armador y el capitán están detenidos.

Asimismo, González Camacho insistió en que la investigación sobre las causas del naufragio se prolongará durante un mes, antes de que comience el juicio.

Fin de la búsqueda

Sobre las labores de rescate, indicaron que no habían conseguido de las autoridades de Egipto muchas novedades y comentaron que el dispositivo de búsqueda podría darse por finalizado en las próximas horas.

El operativo ha cubierto un radio de 35 millas, en el que no se ha podido hallar ningún resto de la embarcación.

"Nos dijeron que están rastreando 35 millas y que no ha aparecido ningún objeto, no hay rastro", aseguró Pedro González, quien como el resto de los familiares parece encontrarse mejor que ayer, aunque confiesa que son procesos de subidas y bajadas.

Causas de la tragedia

"Cuando volvamos, volveremos a caer en el barro", dijo en este sentido Anastasio Pérez Martín, padre de Israel.

Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años, desaparecieron el pasado jueves frente a las costas de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en el hundimiento de un barco de submarinismo en el que viajaban con otros 12 buceadores españoles, que lograron salvarse.

Según los relatos de los supervivientes, una vía de agua, la rapidez con la que ocurrió todo y que ni el capitán ni la tripulación hubieran dado la voz de alarma, fueron las causas principales de la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento