'El Internado' traspasa la pantalla para jugar con sus espectadores en Internet

  • La serie ha puesto en marcha un 'juego de realidad alternativa'.
  • Mediante pistas dadas en sus capítulos, en escenarios reales y en la Red, los internautas deberá encontrar a un alumno perdido, Yago.
  • Ficciones internacionales como 'Perdidos' o 'Héroes' ya han utilizado antes estas técnicas de marketing y publicidad para captar adeptos.
El Internado se despide de la pequeña pantalla.
El Internado se despide de la pequeña pantalla.
ANTENA 3

Perdidos y Héroes se han convertido en todo un fenómeno televisivo que ha ido mucho más allá de la pequeña pantalla. Millones de espectadores han terminado siguiendo las andanzas de Jack Shephard, Hiro Nakamura y compañía en la Red, bien revisitando capítulos, bien adelantándose a las temporadas o bien participando en concursos, etc.

En este sentido, los alternate reality games (juegos de realidad alternativa) han supuesto un avance en la interacción de los usuarios con sus series favoritas. Y El Internado, que emite Antena 3 y que cuenta en su reparto con figuras como las de Ana de Armas, Martín Rivas o Elena Furiase, ha sido la primera en España en desarrollar una iniciativa de este tipo.

Para empezar, estrenó el primer episodio de su sexta temporada en Internet un día antes de su puesta de largo oficial. Pero este mes de noviembre, además, ha puesto en marcha una trama online especial y paralela a las habituales, en colaboración con Coca-Cola y los propios guionistas, en la que  el espectador es el protagonista.

Mediante pistas ubicadas en cada uno de los episodios de El Internado, en la comunidad virtual/red social de usuariosque la compañía multinacional posee -Happing-y también en escenarios reales, los participantes deberán encontrar a un antiguo alumno perdido de La Laguna Negra, llamado Yago. La web dondeestayago.com aglutina todos los contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento