El secuestro de Miraflores se hizo por apuros económicos y "rencillas" con una ex amiga

  • Tres personas han sido detenidas en relación con el secuestro.
  • Exigían 150.000 euros de rescate.
  • En un primer momento, los secuestradores comentaron la idea del secuestro como si se tratara de "una broma".

El secuestro exprés que sufrió una mujer el pasado 12 de noviembre en la localidad de Miraflores de Sierra fue ideado por una antigua amiga de la víctima con la que tuvo distintas "rencillas" y se produjo por las necesidades económicas de los secuestradores.

En una rueda de prensa, el Comandante de la Guardia Civil que dirigió la operación, Javier Rojero, afirmó este viernes que tanto la "ideóloga" del crimen como los autores materiales, comentaron la idea del secuestro en un primer momento como si se tratara de "una broma" si bien, con posterioridad se convirtió en delito.

Según Rojero, agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas relacionadas con el secuestro exprés que sufrió la mujer cuando salía del hotel de la localidad de la Sierra madrileña en la que trabaja, y por el que los delincuentes exigieron 150.000 euros de rescate. Durante el operativo, la Guardia Civil arrestó a dos de los secuestradores, así como a ideóloga de la operación.

Los tres detenidos -con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años-, una vez puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Seis horas secuestrada

El secuestro duró apenas seis horas, en las que la Guardia Civil localizó y detuvo a los principales implicados, logrando la liberación de la víctima siempre sin poner en riesgo la vida de la secuestrada. Gestiones posteriores permitieron conocer la participación de una tercera persona, informadora y colaboradora necesaria en la planificación del delito, que fue detenida unos días después, informó la Benemérita.

Las primeras pistas para la resolución del caso se obtuvieron gracias al coche de la secuestrada, que se encontraba estacionado en una de las calles de Miraflores de la Sierra. Mientras los investigadores trataban de reconstruir los últimos movimientos de la víctima y el posible método de ejecución del secuestro, al mismo tiempo, se trabajaba en "estrecha colaboración" con los familiares de la persona secuestrada para lograr centrar el lugar de reclusión en Colmenar Viejo.

Tras varias comunicaciones de los secuestradores con los familiares de la víctima, se acordó que la entrega del dinero se realizaría en la cercana localidad de Colmenar Viejo, en un lugar en el que los raptores tenían grandes facilidades para sustraerse a la acción de la Guardia Civil.

El operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que intervinieron más de 120 agentes de distintas especialidades del Cuerpo, culminó con la detención del encargado de custodiar a la secuestrada, en el momento en el que tenía en su poder el dinero del rescate. Posteriormente se detuvo a dos mujeres más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento