El juez rechaza volver a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de Camas

  • Considera que no hay un motivo "razonable".
  • Ya se buscó el cuerpo de la joven sevillana en esa zona en septiembre.
  • La familia de Marta pidió la inspección policial del terreno.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición | QUIÉN ES QUIÉN en el caso.
El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, acompañado por Juan Antonio Pérez, propietario de los terrenos donde se sitúa la zanja.
El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, acompañado por Juan Antonio Pérez, propietario de los terrenos donde se sitúa la zanja.
Julio Muñoz / EFE

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo el pasado mes de enero, ha rechazado volver a buscar el cuerpo en la zona de la zanja de Camas donde ya se buscó hace más de un mes sin resultados positivos, al entender que no existe un motivo "razonable" para ello.

El juez rechaza así la petición del abogado de la familia de la joven, que solicitaba que se acordara la inspección policial previa excavación y levantamiento del terreno cercano al domicilio de la familia de Camas con la que convivía el autor confeso de los hechos, Miguel Carcaño, según detalla un auto fechado este viernes.

El juez toma esta decisión porque existen datos "contundentes y certeros" de que la zanja estaba cerrada nueve días antes del crimen. Para ello, se basa en la "certera" declaración del capataz de la obra, que aportó unas fotos realizadas el 15 de enero y en las que se ve la zanja "totalmente cubierta de tierra", así como en un vídeo realizado por un vecino el 16 de enero de 2009, ocho días antes del crimen.

El pasado 30 de septiembre, el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Sevilla, Manuel Piedrabuena, anunció que la búsqueda de Marta en la zanja se daba por finalizada tras rastrear con máquinas excavadoras un total de 50 metros.

Fase final de pruebas

La petición de buscar de nuevo en Camas fue realizada por la acusación particular en la fase final de pruebas en la investigación judicial del crimen, paso previo a la presentación de los escritos de calificación.

La Fiscalía de Sevilla ya ha anunciado que va a acusar por homicidio y violación a Carcaño y al menor de edad Javier G.M., mientras que previsiblemente serán acusados como encubridores el hermano mayor del autor confeso, su novia y un amigo de Miguel imputado por ayudarle a ocultar el cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento