Depeche Mode, doblete electrizante

  • Los británicos ofrecen dos conciertos en el Palau Sant Jordi.
  • Las entradas para el de este viernes están agotadas.
  • Aún quedan a la venta para este sábado.
La banda británica Depeche Mode.
La banda británica Depeche Mode.
EMI
La banda británica Depeche Mode.

Esta noche no cabrá ni un alfiler en el Palau Sant Jordi. Los británicos Depeche Mode han llenado el aforo para la primera de las dos actuaciones programadas en Barcelona dentro del Tour of the Universe, su actual gira de conciertos mundial. Mañana habrá una segunda oportunidad de disfrutar con el directo del trío de iconos del electro pop-rock. LLevan dos décadas experimentando en ello.

Depeche Mode ya han sonado en Valencia y Madrid con el disco Sound of the Universe. Las 13 canciones que lo componen les han conducido a la cúspide «creativa y compositiva» de la banda, según sus propias manifestaciones. Soulsavers serán los teloneros del esperadísimo doblete de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher.

Los nuevos temas, Wrong (el sencillo del disco), la balada Jezebel, la canción gospel-blues In chains y la electrizante Hole to feel convivirán en vivo en el Sant Jordi con canciones que han visto crecer a las generaciones de los años ochenta y noventa, como Enjoy the silence, Persnal Jesus, Barrel of a gun, Stripped y Black Celebration.

Sound of the Universe cuenta con las composiciones del principal escritor del grupo, Martin Gore, y del vocalista Dave Gahan, que se ha curtido en la escritura de letras con los dos discos que ha editado en solitaro.

Depeche Mode han sacado al mercado 11 discos de estudio desde su formación en el año 1981. La última gira que realizaron, con motivo del trabajo discográfico Playing the angel, pasó por un total de 31 países y fue vista en directo por 2,8 millones de personas.

Tour of the Universe comenzó el pasado 10 de mayo en la ciudad israelí de Tel Aviv. Acabará en el mes de febrero, el día 27, en Düsseldorf (Alemania). En total, pasarán por 21 países con su duodécimo disco de estudio.

*Palau Sant Jordi. Passeig Olímpic, 5-7. Hoy viernes a partir de las 20.15 horas. Entradas agotadas. Mañana sábado a partir de las 20.15 horas. Precio de las entradas: de 45 a 70 euros. Más información en la página web www.gamerco.com. Localidades a la venta en la red Tick Tack Ticket: www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento