'Fresas con azúcar', la exitosa serie portuguesa, llegará a España

  • La ficción narra la vida de un grupo de adolescentes y sus problemas cotidianos, además de su relación con la música.
  • Lleva siete temporadas registrando un 'share' del 30%.
  • La productora Plural Entertainment está trabajando en una adaptación para traerla dentro de poco a nuestro país.
Los protagonistas de 'Morangos com açúcar'.
Los protagonistas de 'Morangos com açúcar'.
Plural Entertainment

El éxito de la televisión portuguesa se llama Fresas con azúcar (Morangos com açúcar), una serie sobre la vida de un grupo de jóvenes durante el curso escolar y sus vacaciones, sobre sus problemas familiares, sus amigos o sus enamoramientos, que podría llegar en breve a España. El argumento cuenta además con un elemento principal e imprescindible dentro de la ficción: la música, ya que los chicos, además de ir a clase y salir de fiesta, tocan y bailan en diferentes grupos.

Después de siete temporadas, la primera se emitió en 2003, sigue registrando excelentes datos de audiencia en la televisión portuguesa, con un share que ronda el 30%. Además, recibió un Premio Ondas Iberoamericano en 2007 por "tratarse de un formato de ficción dirigido al sector más joven de la audiencia portuguesa convertido en un auténtico fenómeno de masas".

“Morangos es un auténtico fenómeno en nuestro país” asegura Helena Forjaz, directora de Plural Portugal, ”no sólo por el número de jóvenes que siguen los capítulos sino porque se ha convertido en una forma de vida, su música y los productos de su marca (tiene más de cien productos distribuidos por más de 250 referencias) son parte del día a día de los chicos portugueses ” añade.

Con estos datos, no es de extrañar que la productora Plural Entertainment esté trabajando en una adaptación de la serie para traerla a la pequeña pantalla de nuestro país, que ya cuenta con otras series dirigidas a un público joven como Física o Química o El Internado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento