Australia acusa de abusos a la Cienciología

  • Un senador ha difundido una carta en la que se relatan abusos.
  • Recoge testimonios de varios ex cienciólogos que hablan de violencia física, intimidación e incluso de abortos forzados.
  • La Policía australiana ya investiga el caso, que ha despertado polémica.

Un senador australiano ha acusado a la iglesia de la Cienciología de torturar y obligar a algunas de sus miembros a abortar, según publica el diario británico The Times.

"Es una organización violenta, abusiva y criminal", ha acusado el senador Nick Xenophon, que ha enviado una carta que recoge las denuncias de varios ex cienciólogos que relatan abusos de diversos tipos.

Entre ellos, se habla de violencia física, intimidación e incluso de abortos forzados. "La Cienciología no es una organización religiosa, sino una organización criminal que se esconde en sus tan nombradas creencias religiosas", asegura el senador en su carta.

La iglesia lo desmiente

El comunicado de la iglesia de la Cienciología desmintiendo las acusaciones no ha tardado en llegar. El vicepresidente de la organización en Australia, Cyrus Brooks, ha negado que el senador haya intentado ponerse en contacto con ellos antes de difundir la información, que ha desmentido, y lo ha criticado por ello.

El caso, que preocupa incluso al primer ministro australiano, Kevin Rudd, está en manos de la Policía para su investigación, según publica The Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento