Maria Antónia Munar.
La presidenta del Parlament balear, Maria Antónia Munar. EFE

El presidente del Govern, Francesc Antich, admitió este miércoles que "no es buena" la imputación de la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, en el caso Can Domenge, si bien reiteró que "nadie debe pedir dimisiones", mientras no finalice el proceso judicial, ya que "deberíamos tener un cierto respeto para que éste se pueda llevar a cabo".

Siempre que hay imputaciones de por medio, la imagen no es buena, si bien deberíamos esperar a que concluyan estas cuestiones

Antich remarcó que en todos los casos de personas imputadas, ha mantenido una postura "coherente" en el sentido de no exigir ninguna dimisión hasta que la justicia no decrete "toda una serie de medidas".

"Así lo hemos hecho para todos, ya sea Munar, el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, o el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés", recalcó Antich, quien insistió en que "siempre que hay imputaciones de por medio, la imagen no es buena, si bien deberíamos esperar a que concluyan estas cuestiones".

En este sentido, recordó que a la actual gerente del Consorcio de la Playa de Palma y ex-alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, se le interpusieron ocho denuncias, que "se han ido archivando una detrás de otra y, difícilmente, se le retornará todo lo que se ha dicho de ella durante el tiempo en el que le ponían las denuncias".

"Cierta prudencia"

Por ello, el presidente del Govern pidió una "cierta prudencia" en el caso de Munar y reiteró que si la imputación "va más adelante, se tomarán las medidas que se deban tomar, tal como hemos hecho en todos los casos".

Asimismo, expresó su "preocupación" por las diferentes imputaciones por casos de corrupción que hay en estos momentos en Baleares y que afectan a cargos públicos y se negó a valorar el hecho de que Munar acudiera a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en su coche oficial del Parlament e hiciera declaraciones en la Cámara Autonómica tras finalizar el interrogatorio. "Los partidos ya han hecho sus valoraciones y, como presidente, no creo que deba entrar en estas cosas", zanjó.