La gripe ya se deja ver en los centros educativos, y según las estimaciones que realizó este miércoles el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el absentismo escolar por esta causa se sitúa en estos momentos en el 15%.

Durante este curso escolar la inspección educativa, bajo las directrices de la Conselleria de Sanidad, se encargará de informar sobre aspectos de la gripe A  y actuar en los centros en los que fuera necesario.

Previsión de vacunación
Para evitar esta enfermedad, un total de 12.006 personas ya han recibido la vacuna contra la gripe A en la Comunitat en los dos primeros días de vacunación, cuya campaña dio comienzo el pasado lunes. 6.289 recibieron su dosis en la provincia de Valencia, 3.920 en Alicante y en Castellón 1.797 personas.

La Conselleria de Sanidad prevé vacunar de la gripe A a 1.122.783 ciudadanos: 123.500 en la provincia de Castellón, 609.300 en Valencia y 389.983 en Alicante.Cervera hizo hincapié ayer en que la vacunación «es una forma importante de prevenir en los grupos de riesgo».

Comer naranjas

El conseller destacó que "entre la vacunación, una dieta saludable con naranja y mandarina y una higiene como toca,  ayudará a que la transmisión del virus sea mucho menor".

Con respecto al funcionamiento de la campaña de vacunación, el conseller  de Sanidad señaló que "poco a poco va mucho mejor en toda España, ya que las ventajas que tienen cada vez son más claras". Además, aseguró que las cifras de vacunación irán aumentado conforme pasen los días.

Consulta aquí más noticias de Valencia.