Al menos 30 muertos en un motín penitenciario en Argentina

Al menos 30 reclusos murieron el domingo durante un motín en el penal de la localidad de Magdalena, situada a 120 kilómetros al sur de Buenos Aires, informó el jefe de Visitas de la cárcel, Sebastián Cornuta.

"En principio son 30 los muertos que tenemos en la capilla de la unidad. Todos los pabellones están bajo el control del Servicio Penitenciario y pronto se autorizará la visita de los familiares a los presos del penal", indicó a la agencia oficial Télam el jefe de Visitas de la Carcelaria 28, donde se desató la tragedia.

El director del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, había informado por la mañana de que eran al menos 17 el número de presos que habían perdido la vida en el motín originado en el pabellón denominado de "autodisciplina" o de "buena conducta".

"Hemos tomado el control del penal, que durante la noche había estado en manos de los internos" ha dicho el director del penal
"Hemos tomado el control del penal, que durante la noche había estado en manos de los internos.
Los internos han regresado a sus pabellones", después del motín que derivó en un incendio, que provocó la muerte de reclusos por asfixia, manifestó Díaz.

El motín comenzó en el Penal Federal de Magdalena como consecuencia de una pelea entre internos en el pabellón colectivo 16 de la Unidad Carcelaria 28, donde se hallaban 60 reclusos, lo que derivó en un incendio de colchones y mantas.

El fuego se propagó luego a otros pabellones pero, según indicaron portavoces del Penal, los bomberos ya habían logrado controlar el incendio, que comenzó a las 02.30 hora local (05.30 GMT) en el penal. Familiares de detenidos, que pasaron toda la noche en las inmediaciones del penal, reclaman información sobre el estado de salud de los reclusos a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento