Telecinco emitirá '¡Mira quién baila!' y se une a la moda de los programas de baile

  • La cadena prepara una nueva versión del concurso.
  • Renovará al jurado, presentador y tendrá en cuenta al público joven.
  • Pretende unirse al éxito de otros programas de baile como 'Fama, ¡a bailar!' o el estadounidense 'So you think you can dance?'.
El hijo de Julio Iglesias participó en el concurso.
El hijo de Julio Iglesias participó en el concurso.
20MINUTOS.ES

Un par de decenas de bailarines, altamente sensibles y con diferentes personalidades, una gran escuela, a ser posible con piscina incluida, y unos exigentes profesores parecen ser las claves del éxito asegurado en un programa de televisión. Eso parecen haber pensado en Telecinco, ya que la cadena emitirá próximamente una versión renovada del show ¡Mira quién baila!.

El programa, que se traslada desde La 1 de TVE, mantendrá la esencia del formato original (Strictly Come Dancing) en el que un grupo de famosos intentará aprender durante la semana coreografías de distintos estilos musicales para interpretarlas después frente a un jurado acompañados por bailarines expertos. Según Telecinco, en la nueva versión el jurado será diferente y se tendrá en cuenta al público joven.

Con esta decisión, la cadena de Mediaset se une al resto de grandes televisiones que han visto como los programas dedicados al baile y su enseñanza, ya sea a jóvenes e inexpertos bailarines o a personajes famosos, resultan ser un éxito de audiencia.

Otros programas de baile de éxito

FAMA, ¡A BAILAR!

Mezcla de academia de baile y reality show al estilo Gran Hermano, Fama, ¡a bailar! se ha hecho un hueco en la sobremesa de la televisión española de la mano de Cuatro. El objetivo es simple: 10 chicas y 10 chicos competirán por convertirse en el bailarín más completo y mejor formado para conseguir un master de un año de duración en una de las mejores escuelas internacionales de baile, situada en Los Ángeles.

Además de observar sus progresos en clases de street dance, lírico, funky, jazz-fusion y commercial dance, los espectadores pueden contemplar a los jóvenes mientras conviven, formando parte de cada minuto del día de los concursantes. Bajo la dirección de Lola González, los alumnos deberán ser no sólo grandes artistas sino también buenos compañeros de habitación.

Con una audiencia diaria que ronda el 9% y supera el millón de televidentes, el programa, basado en un formato original chileno, se ha establecido como una buena opción para las tardes de lunes a viernes.

SO YOU THINK YOU CAN DANCE?

Con un formato similar, So you think you can dance?, también conocida por sus siglas SYTYCD, es un programa americano en el que un grupo de jóvenes, seleccionados entre simples bailarines de street dance de las calles estadounidenses hasta ganadores de campeonatos, lucharán por convertirse en una gran estrella del baile.

El nivel que se exige en los diferentes castings que han de superar los concursantes hasta que 20 de ellos son seleccionados es muy elevado, de ahí que se haya comparado la calidad de este formato, muy cuidado y con una buena puesta en escena, con el producto nacional. Con cambios de pareja cada semana y aprendiendo nuevas coreografías cada siete días, la capacidad de adaptación es un requisito indispensable en SYTYCD.

Respecto a la acogida por parte de la audiencia de EE UU, un dato refleja el gran éxito de esta producción: el final de la cuarta temporada fue seguido por más de 9 millones de espectadores. Y es que el talento de estos jóvenes bailarines es innegable:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento