La factura del agua en Lleida es la más barata de las capitales catalanas

  • Con una media de 201 euros al año.
  • Son datos de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La factura del agua en Lleida es la más barata de las cuatro capitales catalanas, con una media de 201 euros al año, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En el caso de Barcelona, la factura asciende a 339 euros; en Tarragona es de 301 euros y en Girona alcanza los 231 euros.

La OCU ha analizado las facturas de agua de 64 ciudades de España y determina que la factura media es de 227 euros por año, a razón de 1,3 euros por metro cúbico de agua.

Según el Ayuntamiento de Lleida, el informe de la OCU manifiesta que es imprescindible tratar bien el agua para que llegue en las mejores condiciones. Durante este año, la empresa concesionaria Aigües de Lleida ha realizado más de 6.600 analíticas del agua, en las que se controlan más de 100 parámetros de calidad.

El resultado determina que no se detecta ningún trazo de parámetros contaminantes, ni metales, ni plaguicidas, ni substancias volátiles, y que los productos derivados de la desinfección son muy bajos. El agua de Lleida se considera de baja mineralización.

La primera teniente de alcalde, Marta Camps, explica que "además de las analíticas obligatorias se realizan de adicionales para asegurar que el agua, en Lleida, es de gran calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento