Detenidos tres ladrones de pisos que actuaban disfrazados de ejecutivos

  • Les imputan 27 robos en pisos de toda Catalunya.
  • Llevaban las herramientas guardadas en maletines.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo dedicado a robar en pisos de toda Catalunya en el que sus integrantes actuaban disfrazados de ejecutivos.

El inspector jefe de los Mossos d'Esquadra, Ramón Grasa, ha explicado que los detenidos estaban "altamente preparados y utilizaban maquinaria especializada para saber qué tipo de joyas robar" además de ser ingeniosos en su proceder al "ir vestidos con traje y guardar sus herramientas en maletines" para no despertar sospechas.

La franja horaria de actuación de los arrestados era preferentemente durante la mañana y después de comprobar que los propietarios no estaban en el piso. Los arrestados forzaban las puertas de los inmuebles rompiendo la cerradura y por el sistema de la radiografía y en el piso robaban joyas, dinero en metálico y objetos de electrónica de pequeñas dimensiones.

Al grupo se les imputan hasta el momento 27 robos en Barcelona, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Calafell, Navàs, Sant Cugat, Cardedeu, Esparreguera, Sabadell, Terrassa, Barberà del Vallès, Sallent, Puig-reig y Vilanova i la Geltrú. "Eran muy itinerantes", explica Grasa.

Los Mossos arrestaron in fraganti a Jorge Nelson L.S., de 23 años, Alexander P.B., de 22, y Alonso A.H., de 22, de nacionalidad colombiana. "Les hemos detenido cuando iban a cometer un robo en un domicilio ataviados con traje y llevaban herramientas en maletines para pasar desapercibidos", explica Grasa.

En el registro en sus domicilios se halló una importante cantidad de objetos robados, así como herramientas de precisión para abrir cerraduras y un aparato electrónico para comprobar la pureza de las joyas. Los tres arrestados ya se encuentran en prisión tras pasar a disposición judicial. La investigación, que se inició en agosto, no se da por cerrada ya que queda por detener a un cuarto integrante del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento