Neira:"Todos los testigos, menos Violeta Santander, coincidieron en su versión"

  • Jesús Neira asegura que Violeta Santander demostró "una falsedad como la copa del pino" diciendo cosas "contrarias" a los demás.
  • Lo que más le llamó la atención fue la declaración de una de las limpiadoras del hotel de Majadahonda que también vio la agresión.
Jesús Neira, a su salida del Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.
Jesús Neira, a su salida del Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.
J. L. Pino / EFE

Jesús Neira destacó este viernes que en el juicio de este jueves contra Antonio Puerta, en el que declaró como testigo, "todos coincidieron con su versión", excepto Violeta Santander que demostró "una falsedad como la copa del pino", diciendo cosas "absolutamente contrarias" a las que los demás testigos declararon.

Precisamente, esta coincidencia en las declaraciones es "lo que más le llamo la atención del juicio" fue la declaración de una de las limpiadoras del hotel de Majadahonda, donde sucedió la supuesta agresión, quien aseguró, al igual que el profesor, que vio como Antonio Puerta "golpeaba con las manos hacia abajo a su novia".

Así, Neira confesó en declaraciones a Antena 3 que "no hubo intercambio de miradas" entre él y Antonio Puerta, pues la sala era pequeña y un biombo les separaba. Asimismo, señaló que si hubiera podido hablar con él, le hubiera dicho que "si se habría evitado muchas cosas, si hubiera tenido algo de cerebro".

Argumentación "muy sólida"

Por otra parte, Neira mostró "plena confianza" en la justicia y considera que en el juicio de este jueves quedo "perfectamente claro" cómo ocurrieron los hechos el pasado 2 de agosto, y cree que la argumentación del Ministerio fiscal y del letrado del Ministerio de Igualdad fueron "muy sólidas".

En cuanto a la condena que se le puede imponer a Puerta, que seria de nueve meses de cárcel, dijo que las penas por delitos de violencia de genero "deberían ser mayores y más duras", porque "no pueden andarse con penas de nueve meses de prisión por casos de maltrato".

No era la primera vez

Por otra parte, señaló que uno de los detalles principales de la sesión del jueves fue que uno de los policías aseguró que Violeta Santander le dijo que "había sido golpeada anteriormente, que no era la primera vez". Ante esta declaración, Santander se apresuró a responder que ella se refería "a agresiones en relaciones anteriores", y la defensa de la novia de Puerta "se llevó las manos a la cabeza", lo que manifiesta la "falta de inteligencia en la organización de la defensa de la pareja del acusado", según Neira.

En este sentido, cree que la mujer supuestamente agredida supone un "flaco favor" a las mujeres maltratadas, y cree que si alguien a montado "un circo mediático han sido ella y Telecinco". Así, señaló que si la cadena de Fuencarral vuelve a las andadas, la demandará, y denunció que hace poco en un programa de dicha cadena le llamaron maltratador. "Como vuelvan atacarme frontalmente en estos términos. No tendré más paciencia ni con Telecinco ni con esta señora", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento