La trasera del cine

Teresa Isasi muestra la trastienda de los rodajes con actores y directores de de prestigio como Javier Bardém, Antonio Banderas o Pedro Almodóvar.
Un hombre se fija con detalle en un foto de la película Mar adentro en la exposición del Calderón.
Un hombre se fija con detalle en un foto de la película Mar adentro en la exposición del Calderón.
Pablo Elías
Un hombre se fija con detalle en un foto de la película Mar adentro en la exposición del Calderón.
La parte más desconocida del cine y la más deseada por todos sus espectadores se hace visible en las fotografías de Teresa Isasi, una barcelonesa que durante 20 años se ha dedicado a captar la esencia de la trastienda del séptimo arte. Los rodajes, las sesiones de maquillaje, las risas y los miedos de los actores detrás de la cámara son algunos de los aspectos que muestra en esta colección.   La 50 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha sido la excusa perfecta para reunir estas instantáneas, presentadas a lo largo de la sala del Calderón, escenario oficial de las proyecciones de la sección oficial del certamen, en grandes formatos.

Su participación en cerca de 40 largometrajes la ha hecho una experta en captar la esencia del trabajo del cineasta en todos sus aspectos. Así, ante su cámara se quedan desnudos emocionalmente actores como Javier Bardem, Candela Peña, Antonio Banderas, Carmelo Gómez, Victoria Abril y Penélope Cruz, entre otros. Además, también aparecen directores como Amenábar, Almodóvar, Montxo Armendariz o Fernando León de Aranoa, como grandes nombres del cine español. Todos los que se acerquen a conocer esta exhibición verán la trastienda de películas como Días contados, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Secretos del corazón, Todo sobre mi madre, Los otros, Imaging Argentina, Mar adentro y Princesas, una selección de todas en las que ha trabajado. La propia artista asistirá a la muestra el próximo 25 de octubre.

* Sala del Teatro Calderón. Desde el viernes. De 12 a 14 y de 18 a 21.30 h. Gratis

Mostrar comentarios

Códigos Descuento