Cobo dice que "todos" sus cargos están a disposición de Rajoy, Gallardón y el PP

  • Asegura que no pedirá explicaciones sobre cualquier tipo de decisión.
  • No tiene noticias sobre la decisión del Comité nacional de Derechos y Garantías del PP.
Manuel Cobo.
Manuel Cobo.
AGENCIAS

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado que "todos" sus cargos están a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la dirección nacional de su partido, y ha afirmado que él no pedirá explicaciones sobre cualquier tipo de decisión que cualquiera de estas tres instancias puedan tomar acerca de su permanencia en puestos de responsabilidad o no.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha respondido a toda una batería de preguntas sobre su polémica entrevista criticando a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, tres semanas después de que fuera publicada y apenas diez días después de su suspensión cautelar de militancia, decretada por el Comité nacional de Derechos y Garantías del PP. Según Cobo, aún no ha tenido noticias sobre la decisión definitiva de este órgano.

Así, el edil ha indicado que, al margen de la entrevista, él siempre ha "tenido muy claro que los cargos, incluida la afiliación, siempre están a disposición" de su "jefe directo", el primer edil; y también de Rajoy y del partido. Además, en el caso de portavoz del Grupo Municipal Popular existe una tercera vía, que es la de que sus propios compañeros de filas sometan a votación su continuidad, como ya ocurrió, porque él acataría cualquiera de estas decisiones "sin pedir explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento