Las familias de 'mileuristas' en Madrid se ahorrarán 158 euros en la declaración

  • La Comunidad anuncia una bajada de impuestos del 10%.
  • Está dirigida a hogares con rentas inferiores a los 24.000 euros anuales.
  • La medida beneficiará a más de medio millón de contribuyentes.

La Comunidad llevará a cabo una bajada de impuestos dirigida a las familias  mileuristas. Es decir, aquellos hogares con rentas inferiores a los 24.000 euros anuales y con dos o más hijos a su cargo, las cuales se ahorrarán una media de 158 euros en la declaración de la renta gracias a esta nueva reducción.

La medida, que comenzará a aplicarse el año que viene, supone una rebaja del 10% de la cuota íntegra del tramo autonómico del IRPF. Así, aplicando esta misma reducción para una familia que ingresara, por ejemplo, unos 22.000 euros al año, la cantidad a reducir sería algo menor, uno 144,8 euros de media.

Se estima que esta medida beneficiará a unos 505.000  contribuyentes. O lo que es lo mismo, más de dos millones de personas si se incluyen los hijos a cargo de los padres de familia y que no hacen la declaración de la renta.

Rebaja para empresarios

Este mismo anteproyecto de ley incluye una deducción en el IRPF para aquellas personas físicas que adquieran acciones en la constitución de empresas de nueva creación o en la ampliación de capital de entidades con menos de tres años de vida.

Esta deducción supondrá un 20% de la inversión hecha, aunque en ningún caso podrá superar los 4.000 euros de rebaja, sea cual sea la cantidad de la compra realizada, ya que se pretende fomentar sobre todo la actividad de la pequeña y mediana empresa.

Estos inversores deberán además aportar sus conocimientos y experiencias en la conformación de la nueva sociedad. De esta forma, la nueva empresa tendrá que estar relacionada de alguna manera con su rama laboral (como un librero que participe en una imprenta, por ejemplo). De esta forma se evitará la especulación financiera.

Otras rebajas fiscales de Aguirre

Asimismo, la Comunidad mantendrá otras rebajas fiscales ya anunciadas, como el descuento de un punto en la tarifa autonómica del IRPF. Además, en materia de tasas, se suprimirá la de solicitud de autorización de gran establecimiento comercial y se establecerá una moratoria de cinco años para el pago destinado al inicio de las actividades empresariales.

Esta reducción del IRPF se suma a otras rebajas fiscales aplicadas por el gobierno de Aguirre, como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la deducción de hasta 900 euros por nacimiento o adopción de un niño, la supresión del impuesto de Patrimonio, la eliminación del impuesto que grava los cambios en la hipoteca o la desgravación del 10% del uniforme y la escolarización de los hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento