Una de hombres

La compañía T de Teatre presenta a M de Misògines en una versión renovada de la comedia ¡Hombres!
Una de las escenas en las que las mujeres se ríen de los tópicos referidos a los hombres.
Una de las escenas en las que las mujeres se ríen de los tópicos referidos a los hombres.
Foto
Una de las escenas en las que las mujeres se ríen de los tópicos referidos a los hombres.
Han pasado diez años desde que la compañía T de Teatre estrenara el que probablemente fue uno de sus montajes emblemáticos y que ahora repone (en una versión actualizada) con la compañía M de Misògines.

¡Hombres! es una comedia que pone a cinco mujeres sobre el escenario para diseccionar al sexo masculino a través de un itinerario por las edades del hombre contemporáneo.

Para llevarlo a cabo, la compañía M de Misògines se ha valido de textos propios y también de otros autores. Por ejemplo, trata el tema del ímpetu sexual en la adolescencia a través de la obra Primavera, de Francesc Pereira. Para los problemas de la soltería se inspira en De copas y compañía, de Ferran Verdés, y para los avatares de la vida conyugal, en Ramón, de Sergi Belbel. La degradación de la edad tardía se basa en Alopecia, de Míriam Iscla.

Todos los temas se abordan desde la ironía y con un  tono ácido y directo, pero también con ternura, sin caer en el manifiesto feminista, y ganándose la complicidad del público.

* Teatre El Musical. Plaza Rosari, 3. Hoy, a las 22 h. Son 20 euros. Detalles en 963 242 552.

Las hijas de la compañía

M de Misògines es la segunda compañía de T de Teatre. M nació en 2004 porque T no tenía tiempo suficiente para atender la extensa gira ¡Esto no es vida!, los compromisos con su serie televisiva Jet Lag y el proyecto de reponer anteriores espectáculos. En el reparto actual hay actrices nuevas que le dan frescor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento