Piruetas en el aire

Más de 100 especialistas harán exhibiciones en el II Festival Ciudad de Valencia.
Aviones somo éste surcarán el cielo de la playa valenciana.
Aviones somo éste surcarán el cielo de la playa valenciana.
Foto
Aviones somo éste surcarán el cielo de la playa valenciana.
La Playa de la Malvarrosa será testigo el próximo domingo de la II edición del Festival Aéreo Ciudad de Valencia, en el que más de 100 especialistas de diversos países realizarán todo tipo de exhibiciones.

En su anterior edición, un total de 35.000 personas presenciaron el festival, que surgió como tal el 17 de octubre de 2004, aunque en el año 2003 se organizó una primera muestra de acrobacias aéreas en conmemoración del centenario de la aviación. Este año se darán cita participantes de reconocido prestigio, como el Ejército del Aire, con sus Patrulla Águila (compuesta por siete aviones CASA C-101 Aviojet), la Patrulla Papea, que hará dibujos en el aire con humo de colores, o el equipo nacional de vuelo acrobático, que protagonizará espectaculares piruetas.

Caída libre a 200 km/h

Pilotos afamados como Cástor Fantoba, Juan Velarde o Sergio Plá estarán presentes. Los asistentes podrán admirar, entre otros, el vuelo de un reactor de aviación comercial, o el descenso de equipos desde más de 2.000 metros de altura en caída libre a 200 kilómetros por hora.

También habrá aviones históricos, de los años 40, 50, 60 y 70, que exhibirá la Fundación Aérea de la Comunidad (un importante referente en la historia de la aeronáutica española).

* Playa de la Malvarrosa. Domingo, de 10 a 14.30 horas. Acceso gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento