Dejarán la calle como una patena tras el mercadillo

Una brigada de 15 personas dará bolsas de basura a los vendedores, que estudian aceptar el pago con tarjeta. La Policía multará a quien ensucie.
Como los chorros del oro. Así quedarán las zonas donde se instalan los 19 mercadillos de la ciudad. Además, se renovarán sus paradas para que todas sean iguales. A partir del mes que viene se pone en marcha el Plan de Calidad de Mercados Extraordinarios.

Para desarrollarlo, el Ayuntamiento ha contratado a 15 personas que repartirán bolsas industriales por todos los puestos para que los vendedores metan la basura que generen, según ha informado el concejal de Mercados, José Luis Juan.

Una vez termine la jornada, será esta brigada, junto a los servicios de limpieza, la que recogerá las bolsas. La Policía vigilará que todos cumplan con la limpieza y amonestará a quien no lo haga.

En cuanto a los nuevos puestos, los vendedores podrán adquirirlos en febrero. Costarán unos 500 euros. La Generalitat y el Consistorio pagarán a medias un 40% y el resto será costeado por los propios vendedores.

Además, el presidente de la Unión de Mercados, Vicente Gimeno, dice que está estudiando implantar el pago con tarjeta en los mercadillos.

Así van las obras

Mercado Mossen Sorell: A mitad de enero, comenzará la rehabilitación.

Mercado Central: Estará acabado en junio de 2007. En su parking cabrán 800 vehículos. Tendrá espacio para carga y descarga.

Mercado de Ruzafa: El mes que viene se abrirá el primer piso del aparcamiento. El próximo verano estará todo acabado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento