La madre de un soldado británico muerto en Afganistán ridiculiza a Gordon Brown

  • El primer ministro británico le expresó sus condolencias a la mujer a través de una carta manuscrita con faltas ortográficas.
  • La madre del soldado envió el documento al tabloide 'The Sun'.
  • Cuando Gordon Brown la llamó para disculparse, ella le abroncó, grabó la conversación y volvió a enviarla al tabloide.
Jamie Janes, el soldado muerto en Afganistán cuya madre ridiculizó a Gordon Brown.
Jamie Janes, el soldado muerto en Afganistán cuya madre ridiculizó a Gordon Brown.
REUTERS

Jacqui Janes, la madre de un soldado británico muerto en Afganistán, ridiculizó al primer ministro británico, Gordon Brown, después de que éste le expresara sus condolencias a través de una carta escrita a mano por él mismo en la que había faltas de ortografía y donde estaba mal escrito el apellido del soldado.

Janes envió la carta al tabloide The Sun, crítico con la gestión de Brown, y aprovechó para cargar contra el Gobierno de su país al que acusa de no proveer a las tropas en Afganistán del necesario equipamiento militar que podrían haber evitado, según ella, la muerte de su hijo.

Tras la publicación de la carta el pasado lunes, el tabloide publicó el martes la transcripción de una conversación telefónica entre Janes y Brown, donde la madre del soldado abroncaba al primer ministro.

Brown había llamado a Jacqui Janes para pedirle disculpas por lo ocurrido y ésta aprovechó para grabar la conversación, que posteriormente facilitó a The Sun.

Críticas por el equipamiento

En la conversación, la madre británica, cuya familia lleva varias generaciones sirviendo en el Ejército, critica al Gobierno laborista por haber fallado a las tropas al no proveerlas de helicópteros, que evitarían muchos desplazamientos por carretera.

Jacqui Janes acusa a Brown de escatimar no sólo equipamiento militar, sino también de negarse a enviar a Afganistán el número de soldados que, según ella, habían solicitado los mandos militares.

Brown le recuerda a su vez que hay actualmente 9.100 soldados británicos en el país asiático y que pronto llegarán a 9.500, y  afirma que nadie en la cúpula del Ejército ha solicitado nunca elevar su número hasta 11.000 u 11.500, como sugería aquélla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento