El servicio nocturno de metro funcionará hasta la 1.30 horas a partir de junio

  • Si la iniciativa tiene éxito, el servicio se prolongará toda la noche.
  • A finales de 2010 pasarán trenes cada 3 minutos en horas punta.
Los vagones del metro, atabicados por los paros convocados por los sindicatos de FGV en diciembre.
Los vagones del metro, atabicados por los paros convocados por los sindicatos de FGV en diciembre.
B. GÓMEZ
Los vagones del metro, atabicados por los paros convocados por los sindicatos de FGV en diciembre.

Nuevos trenes de cinco vagones, mejor frecuencia de paso y servicio nocturno. Estas son algunas de las mejoras que disfrutarán en breve los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que incluyen el plan de modernización que presentó ayer el conseller de Transportes, Mario Flores.

La más inmediata será la puesta en marcha del metro nocturno, tal y como ha avanzado 20 minutos. La gerente de FGV, Marisa Gracia, explicó que a partir de junio se alargará hasta la 1.30 horas el funcionamiento de todas las líneas de metro y tranvía los viernes y sábados hasta las localidades de Torrent, Paterna, Moncada y Alboraia.

La frecuencia de paso será de 15 minutos en la ciudad de Valencia y de 30 en el exterior. Según la gerente de FGV, «este servicio se dará hasta septiembre, pero si hay demanda, lo ampliaremos para que haya metro toda la noche».

Además, en noviembre de 2010 funcionará el sistema de conducción ATO que permitirá introducir en circulación 20 trenes por hora en lugar de los 16 actuales y reducir a 3 minutos la frecuencia de paso de los trenes los tramos subterráneos. Para ello, también será necesario terminar de incorporar las nuevas unidades. De las 32 que había pendientes, 24 ya están funcionando y 8 llegarán entre este año y el que viene. A ellas se sumarán los 20 coches intermedios que se pondrán en los trenes de las líneas 3 y 5, incrementando su capacidad de 600 pasajeros a 750 al pasar de cuatro a cinco vagones. El primero de ellos se estrenó ayer y a finales de 2010 estarán el resto.

En las mismas fechas se reducirán a 15 minutos las frecuencias de paso en Bétera y a 25 minutos en Villanueva de Castellón.

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