Barcos de Corea del Norte y de Corea del Sur intercambian disparos en el Mar Occidental

  • No se ha informado de víctimas.
  • Al parecer, una patrulla norcoreana cruzó la frontera marítima.
  • El Ejército norcoreano pidió perdón tras los hechos.
    Un navío sudcoreano, en una imagen de archivo distribuida por Corea del Sur.
    Un navío sudcoreano, en una imagen de archivo distribuida por Corea del Sur.
    REUTERS/South Korean Navy/Yonhap

    Una patrulla naval norcoreana y un buque de la Marina de Corea del Sur intercambiaron este martes disparos en las disputadas aguas del Mar Occidental (Mar Amarillo) sin que se haya informado de víctimas, según la agencia surcoreana Yonhap.

    Yonhap, que cita a una fuente del Ministerio de Defensa en Seúl, asegura que una patrulla norcoreana cruzó la línea fronteriza marítima, lo que llevó al buque de Corea del Sur a realizar "disparos de advertencia", a los que los norcoreanos respondieron.

    Corea del Norte pide perdón

    El Ejército norcoreano pidió este martes perdón al Gobierno surcoreano a través de la agencia de noticias nacional después de los hechos.

    El primer ministro de Corea del Sur, Chung Un Chan, restó importancia al choque y lo calificó de "accidental". "El enfrentamiento de hoy tuvo lugar cuando la parte norcoreana ignoró nuestras advertencias verbales y nuestros disparos de alerta y atacó directamente nuestras lanchas", explicó, en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana.

    La escaramuza causó daños materiales y, aunque en un primer momento se habló sólo de consecuencias en el buque norcoreano, el surcoreano también sufrió algunos impactos de bala. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó la existencia de unos 15 agujeros en su nave.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento