El presidente de Colombia dice que las cumbres son "detestables" en vísperas de la reunión de Salamanca

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha afirmado horas antes de viajar a la ciudad de Salamanca para participar en la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que las reuniones de mandatarios son "detestables" porque "hay tantas" que, a su juicio, llegan a convertirse en excusas para hacer "turismo presidencial".

"Estas cumbres se vuelven detestables porque son una excusa para hacer turismo presidencial. Es feo ver a los presidentes paseando a toda hora. Con los problemas que tenemos en los países y nos pasamos de cumbre en cumbre, la cumbre suramericana, la cumbre andina, la cumbre iberoamericana", afirmó Uribe a la emisora local 'RCN'.

En este sentido, el presidente colombiano propuso que todas las conferencias presidenciales se hagan en una misma semana del año para evitar los viajes tan frecuentes, tras anunciar que regresará a Bogotá el mismo sábado.

¿Vendrá Castro?

Todavía no se conoce si el dictador cubano Fidel Castro asistirá a la reunión de Salamanca.

La última vez que Castro acudió a una Cumbre Iberoamericnana fue a la de Panamá en 2000. 

Sí acudirá a Salamanca el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se reunirá en privado con Zapatero; así como el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento