Universidad y empresa, unidas en un parque

Las instituciones académicas quieren estar cerca de las empresas.
Este es el caso de la Universidad de Valladolid que, de acuerdo con el Ayuntamiento, pondrá en marcha un parque científico.

El objetivo es orientar las investigaciones que se realicen hacia las demandas más apremiantes del sector empresarial, lo que deberá favorecer la creación de empresas y empleos.

El parque se asentará en dos áreas: la científica, que se ubicará en el campus Miguel Delibes, y la empresarial, que se localizará en el plan parcial Los Santos Pilarica y los Santos 2, donde se construirá un vivero de empresas y un edificio con departamentos de I+D para las compañías que quieran integrarse en el parque.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de gestión y servicios del parque y otro de investigación, continuos al aulario, así como otros centros, informa Europa Press.

Futuro consorcio

A día de hoy, una comisión formada por la universidad y el Ayuntamiento trabaja en este proyecto, aunque en un futuro se prevé formar un consorcio, en el que también participarán el Banco de Santander y la Cámara de Comercio. Con esta iniciativa, la universidad podrá optar a fondos estatales para parques científicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento