El apagón analógico afectará a final de año a 270 municipios de la Comunitat

  • Representan el 20% de la población de la Comunitat.
  • El 84,4% de los hogares valencianos y alicantinos ya acceden a la TDT.
  • Se ha ampliado el plazo para que las personas en riesgo de exclusión soliciten un descodificador de forma gratuita.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, explicó este jueves que la II fase del Plan Nacional de Transición a la TDT llegará entre los meses de diciembre y enero a 270 municipios de la Comunitat Valencia, de los cuales 149 serán de Valencia, 16 de Alicante y 109 de Castellón. Sin embargo, la fecha concreta del apagón se tiene que consensuar todavía entre las administraciones autonómica y estatal.

Peralta compareció en rueda de prensa junto con el jefe del área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Juan Antonio Sastre, y el director de Planificación y Relaciones Externas de 'Red.es' del Gobierno central, Gonzalo Die, antes de la reunión con los alcaldes de los municipios que se verán afectados.

En este sentido, Peralta explicó estos 270 municipios representan el 20% de la población de la Comunitat y aseguró que la aplicación de esta segunda fase del apagón se producirá con "normalidad", gracias la experiencia adquirida en la primera fase.

Así, señaló que el 84,4% de los hogares valencianos y alicantinos donde es inminente el apagón analógico "ya acceden" a la TDT; además el 83% de los mismos esta antenizado y el 98,1% conoce este nuevo sistema de emisión audiovisual.

Peralta apuntó también que se ha ampliado el plazo, hasta el 31 de diciembre, para que aquellas personas en riesgo de exclusión soliciten un descodificador para la recepción de la TDT, de forma gratuita.

Vía satélite

En cuanto a la cobertura de la señal de TDT, explicó que en aquellas zonas donde no llegue la señal de un repetidor, se facilitará vía satélite.

En este sentido, el representante de la Administración autonómica, Juan Antonio Sastre, explicó que la Generalitat destinará en total 15 millones de euros para que la señal alcance a la mayoría de la población a través de 163 repetidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento