Montequinto declara la guerra al tráfico y a los atropellos

Los vecinos han recogido ya más de 4.000 firmas. Piden que se regulen los cruces, la velocidad, las zonas de carga... en el barrio.
Coches en doble, tercera y cuarta fila; zonas de carga y descarga que no se respetan; cruces con poca visión; avenidas convertidas en circuitos de alta velocidad; atropellos... Así está el tráfico de la barriada nazarena de Montequinto.

Los vecinos han decidido recoger firmas (llevan más de 4.000) para exigir soluciones. Quieren semáforos, badenes, que se regulen los aparcamientos y la carga y descarga y, sobre todo, que actúe la Policía Local.

Atropello mortal

Han denunciado ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas este caos circulatorio en varias ocasiones, sin éxito alguno. Ahora, han decidido pasar a la acción, sobre todo, después del atropello de una mujer en la Avenida de Europa, a finales del mes de julio. Un vehículo que circulaba, según los vecinos, a más de 100 km por hora la arrolló cuando cruzaba un paso de cebra.

Vehículos a más de 140 km/h

Una de las zonas más problemáticas es la Avenida de Europa, donde hay vehículos que circulan hasta a 140 kilómetros por hora, según Asunción González, portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto. Otro punto conflictivo es la zona de la plaza de Bastos, el centro de salud y la parroquia. Y la confluencia de Madre Paula con Venecia es para los vecinos uno de los cruces más peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento