El director de Deportes de la Junta logró comprar cuatro viviendas en sólo cinco años

  • Entre 2001 y 2006 cuando fue concejal en Boadilla, cuyo alcalde está imputado en la ‘trama Gürtel’.
  • Lo justifica por su vida austera y porque a sus 42 años vive con sus padres.
  • Afirma que no son propiedades escandalosas, "más bien soluciones habitacionales"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, logró comprar cuatro viviendas –dos en Salamanca, una en Candelario y otra en Madrid– entre 2001 y 2006.

En este tiempo fue asesor y luego teniente alcalde y concejal de Obras en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) durante el mandato de Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel.

Miguel Ignacio González, según informó la SER,  adquirió el primer apartamento en 2001, en pleno casco histórico de Salamanca entre la Clerecía y la Casa de las Conchas. Ya en 2004, compró un dúplex de 60 metros cuadrados en el Madrid de los Austrias en el mes de marzo. Unas semanas después se hizo con la mitad de la propiedad de una casona de más de 200 m2 en la localidad turística de Candelario, en Salamanca.

La cuarta vivienda, un piso de casi 70 m2 entre la catedral y el puente romano de Salamanca, fue escriturado en 2006 pocos meses después de abandonar el Ayuntamiento de Boadilla para asumir la Dirección de Deportes de la Junta.

Entre los cuatro inmuebles suman hipotecas que rondan los 500.000 euros.

Miguel Ignacio González aseguró a la citada emisora que este patrimonio se explica porque lleva una vida austera y porque a sus 42 años continúa viviendo con sus padres.

Él se defiende

El director, a través de un comunicado de prensa, señaló que desempeña sus cargos políticos con respeto a la "legalidad" y que las viviendas que posee no son "propiedades escandalosas, sino más bien soluciones habitacionales".

También manifestó que las cuatro viviendas que posee "fueron adquiridas durante el boom inmobiliario, como hicieron gran parte de los españoles" que compraron "viviendas a cambio de grandes hipotecas".

El texto detalla las características, la fecha de compra y el precio de los inmuebles: un apartamento de 35 metros en Salamanca en 2001 (90.151 euros), un piso de 50 metros en Salamanca en 2002 (116.000 euros), un apartamento de 50 metros en Madrid en 2004 (223.000 euros) y una vivienda "en ruina e inhabitable" en Candelario (Salamanca) en 2004 (72.000 euros).

El dirigente popular lamenta que tenga que verse "obligado a renunciar" a parte de su intimidad al revelar que tiene 42 años, que está soltero y sin cargas familiares, que continúa viviendo con sus padres, que lleva más de 20 años percibiendo "remuneraciones salariales" únicamente por su trabajo y que sus amigos dicen que no gasta "ni bromas".

"Que se vaya"

El secretario del PSOE de Salamanca exigió ayer a González que explique cómo ha logrado pagar esos inmuebles si antes de entrar en política «no tenía ni oficio ni beneficio». «Debe clarificar de dónde vienen sus bienes o irse a su casa», dijo Fernando Pablos.

González también ha sido acusado de aparecer en un vídeo de la trama Gürtel cobrando comisiones ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento