El Ayuntamiento cubrirá 21 calles con asfalto que absorbe el ruido

Este material se aplicará en 140.000 m2 de Orriols, Ayora, Malilla, Ruzafa, Soternes... Estas obras son por la Copa América.
Reducir los niveles de ruido existentes en la ciudad (y tapar algún que otro bache) es lo que pretende el Consistorio al programar la repavimentación de 21 calles y grandes avenidas de Valencia. Para intentar paliar el sonido del tráfico (que hace que se disparen los sonómetros de la ciudad), el nuevo asfalto será fonoabsorbente (antirruido).

Este material, que ya ha sido utilizado en 220.000 metros cuadrados de viales de la ciudad (entre ellos, la plaza del Ayuntamiento), se aplicará en una superficie total de 140.000 metros cuadrados de los barrios de El Botánico, Malilla, Soternes, La Vega Baja, Mestalla, La Raiosa (sólo para el carril-bus), Orriols, Marxalenes, Ruzafa, Cabanyal-Canyamelar, Beteró, Nazaret, Torrefiel, La Roqueta, Benicalap, La Malvarrosa, el Grao y Ayora.

Casi cuatro millones

El Consistorio aprovechará parte del crédito extraordinario concedido a raíz de la Copa América para acometer estas obras de embellecimiento de la ciudad, que costarán más de 3,5 millones de euros.

A esta mejora hay que añadir la remodelación de la avenida del Puerto (donde los operarios también van a aplicar asfalto fonoabsorbente), las obras que acometa el Ministerio de Fomento en la avenida de Cataluña o la Ronda Norte, por poner dos ejemplos, y las de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento