El nuevo presidente de Ceuta podría ser acusado de "tráfico de influencias"

  • Un vídeo muestra a Juan Vivas presuntamente ofreciendo trabajo.
  • Asegura que la pareja le "abordó" por una grave situación familiar.
  • El PSOE de Ceuta estudia aportar este extracto a la Fiscalía.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha negado un posible delito de "tráfico de influencias" denunciado en un vídeo en Internet donde se le aprecia manteniendo una reunión con dos personas en su despacho, en la que le solicitan un puesto de trabajo. Fuentes socialistas consultadas por 20minutos.es han establecido que están estudiando la posibilidad de presentar a la Fiscalía Anticorrupción este vídeo, para que se establezca si existen acciones sancionables penalmente.

El vídeo, que está en el portal "Youtube", muestra al presidente ceutí presuntamente ofreciendo trabajo a dos personas que acuden a su despacho. Vivas ha afirmado que hoy ha hecho "un esfuerzo para memorizar los hechos aparecidos en el vídeo, porque ocurrieron en 2005, pero esta pareja, que al parecer grabó las conversaciones, junto con otra estaba frente al Ayuntamiento un sábado y habían permanecido allí toda la noche".

Juan Jesús Vivas ha explicado que este matrimonio "me abordó y me dijeron que estaban ahí porque tenían un problema grave y muy acuciante de vivienda, por lo que creo que ese mismo día los recibí y si no fue ese mismo día fueron en los siguientes".

Estaban en el paro

El presidente ceutí ha relatado que "me contaron que tenían una vivienda en ruina inminente, que nunca habían recibido una contestación favorable y lo que hice fue poner su situación en conocimiento del área de Vivienda y me consta que los servicios funcionaron con una extraordinaria diligencia porque visitaron la vivienda para comprobar las circunstancias". Vivas ha afirmado que "le dije que eso era imposible porque ya habían dejado de tener las condiciones que justificaron la adjudicación de la primera vivienda".

En cuanto al trabajo "me dijeron que ambos estaban en el paro y que el sustento familiar estaba seriamente comprometido, por lo que les comento que yo no tengo la llave del trabajo abierta en la ciudad pero lo que sí podía era hablar con alguna de las empresas que hacen obras para el Ayuntamiento que pudiera integrarse el marido, al decirme que era especialista en construcción".

El PSOE de Ceuta estudia si suma a la Fiscalía Anticorrupción las pruebas documentales de este vídeo al entender el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, que en el mismo se ven al presidente ceutí y al viceconsejero de Jardines, Mohamed Hamadi, con dos ciudadanos "en un comportamiento que no debe producirse en despachos oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento