Dos heridos por disparos accidentales cuando cazaban en cotos de Jaén

  • Los accidentes se produjeron en Torredonjimeno y Mancha Real.
  • Los dos heridos sufireron lesiones leves.
  • Dos menores han sufrido disparos accidentales en las últimas semanas en cotos de caza de la provincia.

Dos hombres han resultado heridos en los últimos días como consecuencia de los disparos que recibieron cuando estaban cazando en cotos de las localidades jiennenses de Torredonjimeno y Mancha Real.

Según la Guardia Civil, el primer suceso se produjo sobre las 09.00 horas del sábado en el paraje 'Uriba' del coto Nuestra Señora de Consolación de Torredonjimeno. Allí R.L.Y, de 31 años, fue herido en una pierna al recibir disparo de escopeta accidentalmente. El hombre fue tratado de las lesiones, de carácter leve, en Urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Otro hombre fue víctima de un suceso similar en un coto de Mancha Real. En este caso, tres personas cazaban cuando una de ellas disparó a una pieza y por accidente hirió a F.M.S., de 44 años y vecino de la citada localidad. Sufrió impactos de perdigones en el brazo y el hombro de los que tuvo que ser tratado en un centro hospitalario de la capital.

Desde que se abrió la veda

No son los únicos sucesos relacionados con la caza que se han dado en la provincia desde que se abrió la veda. Hasta el momento, habían trascendido otros dos en los que, además, se vieron implicados sendos menores.

El pasado 12 de octubre un niño de ocho años resultó herido por disparo en el pie izquierdo durante una cacería en Vilches. La Guardia Civil precisó entonces que un vecino de este municipio estaba cazando en paraje Molejuelo cuando, también de manera fortuita, se le disparó la escopeta, ocasionando lesiones graves al menor que le acompañaba.

Apenas dos semanas después, otro niño, en esta ocasión de doce años, resultó herido grave después de que, en el marco de otra cacería en Torredonjimeno, un disparo accidental le dejara unos 200 perdigones incrustados en los glúteos, por lo que tuvo que ser ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Materno-Infantil jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento