Liberados los dos periodistas extranjeros secuestrados en Gaza

Los dos periodistas extranjeros, un estadounidense y un británico, que habían sido secuestrados en la mañana del miérocoles por militantes palestinos fueron liberados horas después, según dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas.

Los periodistas habían sido secuestrados en la ciudad palestina de Jan Yunes, al sur de la ciudad de Gaza, según informaron testigos presenciales y fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes de la seguridad palestina no dieron más detalles sobre la liberación de ambos periodistas pero el jefe de la policía palestina, el general Alla Hosni, declaró que los secuestradores eran miembros del clan palestino al-Najjar, uno de los principales de la ciudad de Jan Yunes.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) informó por su parte desde París que los secuestrados eran los periodistas de la agencia estadounidense Knight Ridder, Dion Nissenbaum, y un fotógrafo en régimen de colaborador de nacionalidad británica del que sólo dijo que se llama Adam.

Los dos extranjeros fueron secuestrados cuando viajaban en un vehículo por dicha localidad, cuando un grupo de desconocidos enmascarados les obligaron a detenerse y les amenazaron con armas, dijeron las fuentes.

Fuentes palestinas habían indicado que un grupo autodenominado "Las Panteras Negras" asumió la autoría del secuestro, y que podría tratarse de una milicia vinculada al movimiento Al-Fatah.

El general Alla Hosni declaró que sus fuerzas "haremos todo lo que esté en nuestra mano para acabar con este fenómeno del secuestro de extranjeros y usaremos todo nuestro poder para castigar a quienes los cometen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento