Eligen a Juan Jesús Vivas como presidente del Partido Popular de Ceuta

  • El nuevo dirigente asume que "es un cargo al que accedo con vocación de servicio".
  • Sustituye al dimitido Pedro Gordillo.
  • Vivas mantendrá el grupo político del anterior presidente.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, durante la rueda de prensa que ofreció tras ser nombrado presidente.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, durante la rueda de prensa que ofreció tras ser nombrado presidente.
EFE
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, durante la rueda de prensa que ofreció tras ser nombrado presidente.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha sido elegido este lunes presidente del PP en Ceuta en sustitución del dimitido Pedro Gordillo, quien había permanecido en el cargo en la última década.

La decisión se ha adoptado en la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional celebrados con carácter de urgente a raíz de la dimisión el pasado viernes del que ha sido presidente del partido en los diez últimos años. Juan Jesús Vivas ha agradecido la confianza para dirigir el partido "en un cargo al que accedo con vocación de servicio y para poner al PP al servicio de la sociedad ceutí y continuar teniendo una organización unida y cohesionada".

Juan Jesús Vivas ha dicho: "defenderé sin complejos los principios que fundamentan nuestra actividad política de concebir el partido por la integración social en Ceuta y con una voluntad de acuerdo, consenso y diálogo con todos".

Sobre su antecesor en el cargo ha valorado: "como presidente del PP siempre me ha prestado su apoyo, sobre todo en los momentos difíciles, y durante su mandato el PP ha vivido una etapa de crecimiento y consolidación".

Mantiene el equipo de Gobierno

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha descartado la posibilidad de depurar los cargos políticos de confianza del dimisionario vicepresidente, Pedro Gordillo, por lo que se mantendrán en sus puestos de trabajo. Las numerosas competencias que tenía la Consejería de Presidencia de Pedro Gordillo han sido distribuidas ya entre las distintas áreas del Ejecutivo ceutí, tras haberse decidido no nombrar un nuevo consejero.

El área de Recursos Humanos pasa a depender de la Consejería de Hacienda que lidera Francisco Márquez (PP), quien también controlará las nuevas tecnologías, la empresa municipal Amgevicesa, de aparcamientos públicos, y el Centro de Proceso de Datos.  La portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel (PP), se encargará del área de comunicación y el Estatuto de Autonomía.

Las competencias de Menores recaerán en la Consejería de Asuntos Sociales que encabeza la consejera Carolina Pérez (PP) mientras que las Relaciones con las Casas Regionales y las comunidades religiosas pasan a depender de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que preside Mabel Deu (PP). Finalmente, el propio presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, asumirá las relaciones institucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento