'La bruja de Blair' tendrá nueva secuela

  • El éxito de 'Paranormal Activity' ha reavivado el interés.
  • Los directores, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, están listos para empezar a escribirla retomando la historia original.
  • Una segunda parte estrenada en 2000 fue un fracaso en taquilla.
Una de las imágenes más características de 'El proyecto de la bruja de Blair'
Una de las imágenes más características de 'El proyecto de la bruja de Blair'
Lauren Films
Una de las imágenes más características de 'El proyecto de la bruja de Blair'

El éxito sorprendente de Paranormal Activity en Estados Unidos -sólo 15.000 dólares es lo que ha costado, más de 84 millones lleva recaudados hasta el momento en taquilla- ha agudizado en los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick el interés en realizar una segunda parte de El proyecto de la bruja de Blair, también hecha con un presupuesto casi nulo, inscrita en el género de terror y rodada como si fuera un vídeo amateur.

Según la información que recoge Toronto Star, a partir de las declaraciones de Eduardo Sánchez: "Ahora están en un punto en que ambos están listos para realizar El proyecto de la bruja de Blair 3, una vez más escribiendo y dirigiendo. Retomarían la historia  donde acabó la película original, como si La bruja de Blair 2 (2000) nunca hubiera sucedido."

Y tanto Heather Donahue, Joshua Leonard como Michael C. Williams, los protagonistas de la primera, volverían aunque fuera en roles de menor envergadura. Ahora sólo falta que la compañía Lionsgate, la propietaria de los derechos de la saga, otorgue el visto bueno para empezar a rodarla.

Tras la senda de un éxito irrepetible

<p>Bruja de Blair</p>La curiosa promoción que tuvo a través de Internet, y el rumor que la cinta era real ocasionó, sobre todo en Norteamérica, que el filme fuera un gran éxito de taquilla en 1999, recaudando más de 248 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

La historia relataba el extraño caso de tres jóvenes que se internaban en los bosques de Maryland para averiguar que había de cierto sobre una leyenda local en torno a una bruja. Al cabo de un tiempo no volvería a saberse nada más de ellos y la Policía sólo encontraría sus cámaras de vídeo con el material grabado.

El presupuesto de la película se calculaba entre 35.000 y  60.000 dólares, aunque posteriormente Eduardo Sánchez llegaría a declarar que invirtieron más de medio millón de dólares en mejorar algunos efectos de sonido y rodar nuevas escenas antes que fuera adquirida, por Artisan Entertainment, para su distribución en las salas comerciales. En cualquier caso, una cifra igualmente insignificante teniendo en cuenta la repercusión que luego obtuvo.

Pero diez años después, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick tampoco han vuelto a saborear las mieles del éxito en la gran pantalla. En la realización de una segunda parte, titulada aquí El libro de las sombras y estrenada un año después, contó con los dos directores únicamente en tareas de productores ejecutivos, pero fue un rotundo fracaso tanto de crítica como de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento