El Peñón de Gibraltar
Peñón de Gibraltar.(ARCHIVO) ARCHIVO

El Gobierno de Gibraltar ha cerrado la oficina que tenía instalada en Madrid, cuya función era la promoción turística del Peñón, han informado fuentes de la colonia británica.

Las autoridades gibraltareñas han decidido clausurar la oficina por "motivos económicos" debido al coste que representaba tener una instalación en la Torre de Colón de Madrid, en pleno corazón financiero de la ciudad. El Ejecutivo que dirige Peter Caruana considera que la labor de proyección turística del Peñón en España se puede realizar desde Gibraltar.

La oficina abrió sus puertas a principios de 1999 y era la única sede que el Gobierno gibraltareño tenía en Madrid. Su actividad siempre estuvo enfocada al turismo, aunque Gibraltar tenía interés en elevar su estatus y darle contenido político y comercial si el Gobierno español daba su beneplácito.

Una de las tareas de la oficina era promocionar la conexión aérea entre Gibraltar y Madrid. En la actualidad, esta ruta está operada por la compañía Ándalus Líneas Aéreas desde el pasado 30 de abril. La línea entre el Peñón y Madrid la reanudó Iberia en diciembre de 2006, pero decidió suspenderla en septiembre de 2008 por la poca demanda que tenía el servicio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.