El aparato cayó entre dos aldeas de la selva amazónica, cerca de un río, y un avión que participaba de las búsquedas lo localizó posteriormente, dijo la FAB en un comunicado.

El monomotor de turbohélice C-98, la denominación militar del Cessna 208 Caravan, descendió sobre el río Itauí entre las aldeas Aurélio, de la tribu Matis, y Rio Novo, de la Murugos, agregó.

'De los once ocupantes del avión, uno está desaparecido y existen indicios de un posible óbito. Hay nueve sobrevivientes que se encuentran bien', dijo el comunicado de la FAB.

La noticia del hallazgo del C-98 Caravan fue dada inicialmente por indios matis a la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai).

El avión emitió una señal de emergencia 58 minutos después de despegar en la mañana del jueves de la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, hacia Tabatinga, en el de Amazonia.

Llevaba cuatro tripulantes militares y siete pasajeros civiles, asignados a una misión de vacunación de cerca de 3.700 indígenas de aldeas del Valle de Javari, en la Amazonia.

El C-98 Caravan es utilizado para el transporte de cargas pequeñas y pasajeros en tramos cortos y tiene capacidad para hasta 14 personas.