Técnicos de la Consellería de Sanidad han administrado tratamiento preventivo a unas doscientas personas que han tenido contacto con un niño de 4 años que ha fallecido en Valencia de meningitis B, han confirmado fuentes de este departamento de la Generalitat Valenciana.

200 personas de su entorno han recibido tratamientoEl pequeño, que acudía al colegio Santiago Grisolía de Valencia, falleció el pasado martes en un centro hospitalario y ayer se celebró una reunión con los padres y profesores para informarles sobre la situación.

Alrededor de 200 personas, entre alumnos, profesores y contactos familiares del menor fallecido, han recibido tratamiento quimioprofiláctico, según las fuentes.

La meningitis, una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades aunque con mayor incidencia en la edad infantil, se produce por la inflamación de las meninges por virus o bacterias.

Aunque existe vacuna contra el Hemophilus tipo B y el Meningococo tipo C, así como una nueva vacuna conjugada contra el Neumococo, no existe una vacuna contra Meningococo tipo B, la primera causa de meningitis bacteriana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.