El presidente de Castilla y León no volverá a presentarse si sigue la pelea por Caja Madrid

El presidente de Castilla y León no volverá a presentarse si sigue la pelea por Caja Madrid

Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (a la derecha), saluda a los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Centro Regional de Calidad y Acreditación Sanitaria de Castilla y León, en Valladolid. (EFE)
Ampliar
  • Juan Vicente Herrera: "No cuenten conmigo para 2011".
  • El enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón "perjudica" a todo el PP.
  • Hay 700.000 militantes del partido que "están hasta los c...".

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha adelantado este jueves que no contarán en 2011 con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, si siguen los enfrentamientos entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Está empezando a cansar a todos que se miren tanto el ombligo

"Si eso no se soluciona pronto, que no cuenten con él -con Herrera-, que no cuenten con nosotros en 2011" -año en el que se convocarán elecciones autonómicas-, ha señalado el portavoz.

En un corrillo con periodistas tras la conclusión de unas jornadas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Herrera ha aclarado que su posición no es personal, sino que hay unos 700.000 militantes del PP que "están hasta los c...".

El presidente de Castilla y León y del PP regional "está cansado y dolido con algunos enfrentamientos" que se producen entre "dos brillantes líderes del PP en Madrid", Aguirre y Gallardón. "Está empezando a cansar a todos que se miren tanto el ombligo", ha manifestado el consejero, quien ha subrayado que no sólo el gobierno del PP, sino también los simpatizantes, militantes y votantes lo que quieren es "que gobernemos".

"Cierto desánimo"

Este jueves, el presidente participó en el programa La mañana, de Cope, realizado en Valladolid. Ahí manifestó que el enfrentamiento por Caja Madrid "perjudica" a todo el Partido Popular y que asiste "con dolor y desconcierto" a esta pugna.

Cobo debe de ser consciente de que es miembro de dos comités ejecutivos, es algo más que un membrete

"Creo que, ya en un espacio demasiado prolongado, dos líderes, dos números uno del Partido, dos ganadores, dos personalidades políticas del relieve como de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón prolongan y encadenan una serie de enfrentamientos que en primer lugar les perjudican a ellos y al final nos afectan a todos, al conjunto del gran proyecto del PP", ha destacado.

Asimismo, ha mostrado "cierto desánimo" personal por esta situación, al comprobar "que personas tan inteligentes, que líderes políticos de los que he aprendido tanto, no sean capaces de calibrar el alcance de esa estrategia, que tiene no sólo preocupado sino ocupado a Mariano Rajoy y muy condicionado, cuando lo que tendría que estar es plenamente dedicado a liderar esa alternativa para hacerla visible al máximo número de españoles".

Para Herrera, "estas batallas deterioran la imagen de partido nacional del PP" y "no contribuyen a cimentarlo a plantear la alternativa, a que no nos dediquemos a los problemas verdaderos de los ciudadanos en un momento de objetiva dificultad de España".

"Mucho exceso" en Cobo

Sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que han acentuado esta crisis, Herrera ha manifestado, "como amigo y como militante", que en ellas "hay mucho de exceso".

"Cobo debe de ser consciente de que, en virtud de circunstancias, es miembro de dos comités ejecutivos, del Regional de Madrid y del Nacional, y que figurar o estar en estos órganos es algo más que un membrete en una tarjeta de visita".

Considera el presidente de Castilla y León que esos comités deben de ser "el foro adecuado para mostrar determinados comentarios y reflexiones que en el ámbito interno del partido deben de ser asumibles".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/554056/0/presidente/castilla/caja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios