Una mujer de 75 años ha fallecido y su pareja de la misma edad ha resultado herido con quemaduras de segundo grado como consecuencia de un incendio que se ha declarado en el dormitorio del piso en que vivían en el barrio de Gràcia de Barcelona.

El hombre tiene quemaduras de segundo grado en el antebrazoFuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado de que el suceso tuvo lugar minutos antes de la una de la madrugada, al incendiarse una toalla situada cerca de una lámpara y extenderse el fuego al colchón donde dormía la pareja.

Según el relato del hombre herido, L.A., de 76 años, ambos ancianos intentaron en un primer momento sacar el colchón de la habitación hacia la galería, pero no consiguieron con ello más que extender el fuego.

Además de la mujer fallecida, D.S., y el hombre con quemaduras de segundo grado en el antebrazo, en la vivienda se encontraba una tercera persona de edad avanzada que se refugió en el piso de un vecino y que no ha resultado herida.

La vivienda afectada por el incendio está situada en el 4º2ª del número ocho de la calle Jesús, en el barrio de Gracia. Los Bomberos de Barcelona desplazaron hasta el lugar dos tanques, una escalera, una ambulancia y un vehículo de mando con el jefe de guardia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.