Anulan la subida del IBI y el Impuesto de Vehículos aprobada por el Ayuntamiento

  • La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula las ordenanzas del IBI y del Impuesto de Vehículos.
  • Entró en vigor en enero de 2008.

El Ayuntamiento de Salamanca recibió este miércoles la notificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula las disposiciones finales de las ordenanzas reguladoras del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), aprobadas por el Pleno de la Corporación el 27 de diciembre de 2007, que entraron en vigor el 1 de enero de 2008.

Sobre este asunto, el Gobierno Municipal manifestó, a través del comunicado municipal remitido a Europa Press, que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia referida.

Asimismo, el Ayuntamiento recordó que "ya en su momento" el equipo de Gobierno acordó que de producirse sentencia firme anulatoria de los acuerdos de aprobación de las Ordenanzas arriba citadas, se devolvería a todos los contribuyentes el importe del incremento que hubieran experimentado durante 2008 las cuotas del IBI y del IVTM como consecuencia de la aplicación de las Ordenanzas.

Ante esta situación, explicó que dado el "importante" recorte de los ingresos municipales para el año 2010 producido por la reducción de las transferencias del Estado a las Corporaciones locales, así como por el descenso en la recaudación de los tributos locales, la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León conllevaría "inexorablemente", que "el Ayuntamiento tuviera que suprimir en 2010 todo el gasto social, entendido en sentido amplio, ligado a programas y actividades".

Además, remarcó que "lo anterior supondría para los ciudadanos, a todas luces, un perjuicio muy superior al beneficio individual que se derivara de la ejecución de la sentencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento