El Metro pretende que el ‘parking’ del Cristina sea su Estación Centro

Renuncia a retirar la muralla de la calle San Fernando. La Junta deberá expropiar parte de la concesión al aparcamiento.
Vista aérea de los accesos al aparcamiento a expropiar.
Vista aérea de los accesos al aparcamiento a expropiar.
Archivo
Vista aérea de los accesos al aparcamiento a expropiar.
Los túneles pasarán justo por debajo del aparcamiento del Cristina (ver plano). Una estructura subterránea estrenada hace poco menos de dos años que podría servir, con una pequeña transformación, en la estación del centro para el futuro Metro.

Ya no habría que trasladar los restos de la muralla de la calle San Fernando, ya no habría riesgo de encontrar nuevos restos arqueológicos, ya no habría que desviar conducciones... «Sería, claramente, la mejor solución», afirman fuentes del Metro. La Junta parece dispuesta a aceptar la propuesta de la concesionaria, aunque debería correr con los costes de la expropiación de parte del subterráneo.

Sólo una zona

El proyecto que está sobre la mesa plantea utilizar para estación sólo la zona del actual aparcamiento situada justo bajo el Paseo Cristina. El resto de la instalación –hasta la avenida de Roma– no se tocaría y la empresa podría seguir explotándola.

Lo que todavía no se ha desvelado es el coste, ni cuántas de las 330 plazas de aparcamiento que tiene quedarían eliminadas con su conversión en estación.

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