Toda la atención sobre Pellegrini tras la humillación en la Copa

Toda la atención sobre Pellegrini tras la humillación en la Copa

MADRID (Reuters) - El futuro de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid fue cuestionado el miércoles, después de que el equipo, que ha llevado a cabo un gran desembolso económico este verano, fuera vapuleado 4-0 por el Alcorcón, de Segunda B, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo del sur de Madrid destrozó a su laureado vecino y podría haber ganado por un margen más amplio, condenando al nueve veces campeón de Europa a su tercera derrota consecutiva en cinco visitas.

'¡Vete ya!, titulaba el diario Marca el miércoles en primera página, junto a una fotografía de un Pellegrini de aspecto abatido.

El otro diario deportivo con sede en Madrid, el As, tituló en su primera página 'El ridículo del siglo', mientras que el Sport de Barcelona escribió: 'Tras la humillación, el técnico tiene las horas contadas'.

Tras el partido, el entrenador chileno hizo caso omiso de las preguntas sobre si debería considerar dimitir y el director general del club, Jorge Valdano, dijo que era importante mantener la unidad.

El capitán, Raúl, se hizo eco del llamamiento de Valdano.

'Ganamos y perdemos todos, por lo que todos somos culpables al máximo', declaró el veterano delantero a periodistas.

'Hay que ponerse en la piel de todos los madridistas. Lo primero es pedirles perdón porque la imagen que hemos dado no es la que se merecen ni ellos, ni el club, ni su historia'.

'La eliminatoria no está perdida. Hay que sacar el orgullo, porque esta plantilla lo tiene (...) Nos han dado una lección de humildad pero si hay un club que sabe remontar ese es el Real Madrid', concluyó el capitán.

CUESTIONAN LA MOTIVACIÓN

El diario El Mundo, en un blog, no culpó sólo a Pellegrini, sino que cuestionó la motivación de los jugadores al decir: 'Ni Benzema, que ha de hacerse un sitio en el Madrid, ni Raúl, ni Metzelder, ni Guti, retratado en su peor versión, la de un futbolista que combina talento con inmadurez, ofrecieron réplica alguna al excepcional trabajo del Alcorcón, profundo, presionante, veloz, goleador...'

(El Alcorcón) tuvo todas las propiedades que cualquier aficionado quiere en su equipo', decía el blog 'Libre directo'.

El partido de vuelta se disputa en el Bernabéu dentro de dos semanas, y el entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela - que fue apodado 'Anqueloti' por los medios - luchó por poner el resultado en perspectiva mientras los aficionados lo celebraban.

'No hemos concretado nada. El Madrid es capaz de meter cinco goles a cualquiera', dijo a periodistas.

Pellegrini no cuenta con el lujo del tiempo para arreglar las cosas. Afronta una serie de importantes partidos antes de tratar de evitar la segunda eliminación consecutiva del equipo en la Copa ante un Segunda B. El año pasado, el Madrid fue humillado por el Real Unión en la misma eliminatoria.

La próxima cita del Madrid es un derbi regional ante el Getafe el sábado, después un viaje a Milán para enfrentarse al AC Milan en Liga de Campeones el próximo martes, y luego otro derbi, ante el Atlético de Madrid, en Liga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/552449/0/FUTBOL/MADRID/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios