Triple despedida de La cabra mecánica

El líder de La Cabra Mecánica en una imagen de archivo.
El líder de La Cabra Mecánica en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El líder de La Cabra Mecánica en una imagen de archivo.

Han sido casi 15 años de canciones, seis discos, cientos de conciertos y mucha, mucha fiesta. Pero todo toca a su fin. Y como no podía ser de otro modo, llega la hora de despedirse de la mejor manera posible: a lo grande.

La Cabra Mecánica dice adiós con un nuevo álbum, Carne de canción, en el que incluyen dos temas inéditos y recopilan los grandes éxitos que los han llevado a ser considerados uno de los grandes nombres de la música en España. Una banda singular, experta en mezclar estilos tan dispares como el rock, el pop, la rumba o el reggae, siempre con el espíritu canalla por bandera.

La Cabra Mecánica dio el gran salto con Vestidos de domingo. El tercer trabajo de Lichis y su banda contenía un dúo cantado con María Jiménez, La lista de la compra, que a la larga se convertiría en uno de los más emblemáticos del grupo. Junto con él, cortes como Felicidad o Shalala contribuyeron a hacer más grande a una banda enormemente singular.

Sin embargo, fue el estribillo de la canción No me llames iluso, utilizado como banda sonora de un anuncio de lotería, el que reportaría a La Cabra Mecánica una mayor popularidad a nivel masivo. Un tema del que Lichis reniega abiertamente y al que ha calificado de "anécdota" e incluso de "error".

Tras esta gira, Lichis emprenderá, a partir del 6 de noviembre, otra junto a su amigo Fito Cabrales, quien acaba de lanzar Antes de que cuente diez. Dos monstruos del escenario, juntos.

Con invitación

El concierto de este miércoles por la noche noche será exclusivo para aquellos que cuenten con invitación. Sin embargo, los numerosos fans de La Cabra Mecánica podrán comprar su entrada para los recitales que tendrán lugar el jueves y el viernes.

* Galileo: Galileo, 100. Metro: Islas Filipinas. 21.30 h. Miércoles con invitación. Jueves y viernes, 18 euros. www.ticketmaster.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento